La vida en 26 fotografías y 26 respuestas

Editorial No. 21

Con las imágenes (representaciones dentro de otras representaciones, máscara tras máscara) vivimos nuestra cotidianidad o la plasmamos en la fotografía, la pintura, la escultura, el cine.Ver es lo más maravilloso de nuestro paso por el planeta; así como maravilloso es que nos vean. Con las palabras nos permitimos soñar; pues una palabra, por ejemplo “cielo” o “sendero” no es la mera representación de eso que expresa, si no que nos lleva a un sinnúmero de ideas que nuestra mente,al instante, presenta como posibles.

La palabra le ha servido al hombre para ensanchar su universo, y la imagen (la fotografía, por ejemplo) le sirve para concentrar ese universo ante sus ojos. Armas poderosasson las palabras, así como lasimágenes: levantan los ánimos o los deprime y el mundo moderno se ha visto peligrosamente amenazado por símbolos, imágenes o palabras que sin razón alguna condicionan políticas, economías y vidas de miles de millones de seres humanos.

Palabras e imágenes, fotografías y frases;abstracciones maravillosas de ese anhelo de comunicación del ser humano que quiere trascender, dejar huella de su presencia en el infinito pluriverso.

Esa pregunta elemental y profunda, piedra angular de la Filosofía, “¿Qué es la vida?”, recorre estas páginas con 26 respuestas certeras y 26 hermosas fotografías que dan realce a cada frase, compiladas como homenaje a nuestros lectores y favorecedores; porque la Vida es belleza y es acento.

José Edier Gómez Espinal

Anuncios

Publicado por

revista Pandebono Foto Club

Somos un proyecto editorial que busca explorar con la fotografía de detalles, gente, situaciones cotidianas, la ciudad y su arquitectura, el instante como fuente primaria de un mundo que está en constante transformación. Si bien es cierto que la fotografía no resuelve ningún problema, sí es una gran herramienta de expresión y evidencia que nos ayuda a mostrar realidades llevándonos a reflexionar sobre diferentes situaciones. En cada número difundimos la obra de un fotógrafo, combinando la imagen con la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s