De viajes y pronósticos del tiempo

Editorial No. 21

Por Mauricio Muñoz Vargas

Transcurría el año 2006 cuando trabajando en la revista cultural Diez Dedos, publicación digital dirigida por el escritor colombiano Norman Muñoz Vargas, conocimos el interesante trabajo del invitado a esta edición, el artista Alex Usquiano, oriundo de Armenia, Quindío. Con el pasar de los años y entre ires y venires perdimos el contacto con Usquiano, pero fue gracias a las redes sociales que afortunadamente logramos contactar de nuevo. Explorando su obra publicada en el sitio web http://www.alexusquiano.com y en su página de Facebook, encontramos que Alex ha sido constante y que está realizando un trabajo mucho más amplio que ha trascendido fronteras, ahora se mueve como pez en el agua en áreas como la fotografía, arte digital, diseño y software de edición.

La obra que verán en esta edición pertenece a las series ‘Proyecto de fotografía de viaje’, trabajo realizado por Alex en tierras como Israel, Latinoamérica y Canadá, lugar donde reside actualmente,la serie ‘No estoy aquí’, fotografías de algunas calles canadienses, en las que Usquiano se plantea preguntas tales como ¿Qué parte del paisaje soy?, ¿Qué día es hoy?, ¿Qué hora es?, ¿Cómo desaparecer por completo?, quizá interrogantes que todos podríamos también hacernos mientras caminamos, y la serie ‘De pronósticos del tiempo’, realizada en diferentes locaciones. Con sus fotografías, Usquiano inmortaliza sucesos que hacen parte de nuestra vida: la lluvia, el estado del tiempo, el viento que se cuela entre las ramas de los árboles. La cotidianidad en su estado más puro.

Anuncios

Publicado por

revista Pandebono Foto Club

Somos un proyecto editorial que busca explorar con la fotografía de detalles, gente, situaciones cotidianas, la ciudad y su arquitectura, el instante como fuente primaria de un mundo que está en constante transformación. Si bien es cierto que la fotografía no resuelve ningún problema, sí es una gran herramienta de expresión y evidencia que nos ayuda a mostrar realidades llevándonos a reflexionar sobre diferentes situaciones. En cada número difundimos la obra de un fotógrafo, combinando la imagen con la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s