3 años de PFC – Edición de aniversario

Editorial No. 19

Por Mauricio Muñoz Vargas

Estamos cumpliendo tres años de circulación y recuerdo con alegría aquella mañana de noviembre de 2014 en la que intercambiábamos tomas con un grupo de amigos en la plaza Céspedes de la ciudad de Tuluá. Fue en ese momento donde, entre risas y encuadres, se me ocurrió emprender un proyecto impreso dedicado a la difusión fotográfica al que llamé ‘Pandebono foto club’, un nombre poco común para una revista pero muy valluno y que rápidamente caló entre la comunidad.

Desde entonces han pasado por PFC el biólogo Jonathan Granobles quien capturó parajes tulueños poco conocidos, el farmaceuta Hernán Reyes Sáenz que con su serie ‘Fotopoesía’ nos mostró la belleza de lugares por los que pasamos de largo dado a los afanes de la vida, la licenciada Nanny González con su especial de la Casa Verdun, el fotógrafo Andrés Salgado con su serie de macrofotografía ‘Pequeños seres’, el licenciado Norman Muñoz Vargas con su serie ‘Cartagena arquitectónica’, el publicista Alexander Moreno con sus fotos del barrio San Antonio de Cali, la diseñadora gráfica Dolly Giraldo y el comunicador Germán Bernal Bernal con fotografías de la ciudad de Cartago, la fotógrafa Isabel Barragán con su serie ‘Belleza afro’, el arquitecto argentino Gonzálo Viramonte quien nos mostró la imponencia de Brasilia, su arquitectura y monumentos artísticos, la ingeniera de sistemas Marcela Vega con su fotografía cotidiana, la artista plástica Martha Meza quien nos mostró varios rincones de Cuba, el filósofo Carlos Andrés Cruz con su proyecto de fotografía canina, el abogado Julio Gabriel López con su serie ‘Mujeres tatuadas’, la diseñadora gráfica Stephanye Duque con su fotografía artística, la caricaturista Stella Peralta, los fotoreporteros Edinson Pabón y Angélica Plaza con su trabajo durante el Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, Sucre.

También han hecho parte de este proyecto en los apartes de poesía y narrativa los escritores Juan David Ochoa, Luz María Chavarro, Hernán Vargascarreño, José Edier Gómez, Felipe Orozco, Adriana Montes, Harold Alvarado Tenorio, Gildardo Idárraga y Beatriz Eugenia Vera.

Agradecemos a todas las personas que han hecho parte de publicaciones PFC, que han creído en nosotros y han valorado este proyecto.

Anuncios

Publicado por

revista Pandebono Foto Club

Somos un proyecto editorial que busca explorar con la fotografía de detalles, gente, situaciones cotidianas, la ciudad y su arquitectura, el instante como fuente primaria de un mundo que está en constante transformación. Si bien es cierto que la fotografía no resuelve ningún problema, sí es una gran herramienta de expresión y evidencia que nos ayuda a mostrar realidades llevándonos a reflexionar sobre diferentes situaciones. En cada número difundimos la obra de un fotógrafo, combinando la imagen con la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s