Editorial No. 17
Por Mauricio Muñoz Vargas
La fotografía documental y de archivo son ejes fundamentales que adquieren valor a la hora de consultar y se ha convertido en una herramienta poderosa para las ciudades; nos hace testigos del inexorable paso del tiempo.
Si bien es cierto, Tuluá carece de una iconografía que la haga representativa a nivel nacional, en la actualidad es un destino donde llega una buena cantidad de foráneos, convirtiéndose en un corredor donde convergen personas tanto de las poblaciones circundantes como de otros departamentos, he incluso, de otros países. Algunos llegan a esta ciudad solo de paso, muchos se instalan por un tiempo para probar suerte y otros llegan a realizar actividades no gratas que ocasionan daño, entonces nos surge una pregunta: ¿Qué hace a Tuluá tan atractiva al punto de que muchos quieran quedarse?
Actualmente la ciudad no cuenta con un archivo fotográfico catalogado, no existe entidad alguna que se haya ocupado de tan importante asunto. Con esta muestra queremos plasmar la Tuluá de antes y la de ahora, la cotidianidad y sus trasformaciones, la ciudad que transitaron nuestros padres y la que actualmente habitamos.
Tuluá ha sufrido cambios notables. Descúbrelos en esta edición.