revista PFC - especial eje cafetero

Eje cafetero, terapia fotográfica

Editorial No. 16

Por Mauricio Muñoz Vargas

Si hay una región que nadie puede resistirse a fotografiar es el Eje Cafetero. El Norte del Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y sus paisajes de singular belleza. A parte del paisaje, en el Eje cafetero  también podemos apreciar la riqueza de su arquitectura, sus fachadas coloridas con sutiles detalles imposibles de obviar, la gentileza de sus habitantes, el incomparable aroma del café y  su exquisita gastronomía.

En esta edición presentaremos algunos municipios del Quindío: Filandia, Pijao, Génova y sus locaciones que  nos invitan a escapar de las prisas de la ciudad y la vida cotidiana.

Al realizar fotografías de paisajes es muy importante hacerse los siguientes cuestionamientos: ¿qué?, ¿cuándo? y ¿cómo? El Eje Cafetero responde perfectamente a estas tres preguntas. ¿Qué? sus paisajes que activan la emoción y nos conectan con la espiritualidad del lugar. ¿Cuándo? en la mañana, durante la niebla o durante la noche. ¿Cómo? con una cámara profesional, una compacta o con un buen teléfono celular. Pero más allá de la parte técnica y herramientas que se utilicen, lo más importante es llevarse un recuerdo visual de El paisaje cultural cafetero.

La fotografía como herramienta nos permite reflexionar sobre la conexión con el paisaje, nos lleva a comprender que existe algo más grande que nosotros, es un ejercicio de concientización.

Anuncios

Publicado por

revista Pandebono Foto Club

Somos un proyecto editorial que busca explorar con la fotografía de detalles, gente, situaciones cotidianas, la ciudad y su arquitectura, el instante como fuente primaria de un mundo que está en constante transformación. Si bien es cierto que la fotografía no resuelve ningún problema, sí es una gran herramienta de expresión y evidencia que nos ayuda a mostrar realidades llevándonos a reflexionar sobre diferentes situaciones. En cada número difundimos la obra de un fotógrafo, combinando la imagen con la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s