revista PFC No. 15

Composición visual en la figura humana

Editorial No. 15

Por Mauricio Muñoz Vargas

La composición con algunas formas de la figura humana resulta muchas veces más llamativa que fotografiar la totalidad del cuerpo. Diego López Rivera, nuestro invitado para esta edición viene especializándose en la figura humana y el retrato, manejando cuidadosamente esta temática desde lo artístico y conceptual, aspectos que están muy bien representados en sus imágenes. Sus fotografías, algunas enigmáticas, buscan revelar una nueva mirada del cuerpo femenino.

Sus estudios en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali le han proporcionado a López otra visión de la figura humana que le permite transmitir en sus fotografías sensaciones poéticas. En varios de sus trabajos se vale de elementos como velos, sábanas, copas de vino y sombras, logrando como resultado imágenes con un derroche de sensualidad y misterio.

———————————————————–

Diego López Rivera

Diseñador Gráfico egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali

Especialista en Investigación Educativa de la Universidad de San Buenaventura

Fotógrafo- Ilustrador y Narrador Oral Escénico.

Docente Universitario.

Con más de 15 años en mundo de la fotografía, ha dedicado gran parte de su trabajo al bello arte del desnudo,fotografía artística y experimental. Ha realizado varias exposiciones y muestras en reconocidos espacios artísticos de la ciudad como el Centro Cultural Comfenalco Valle, Centro Cultural Comfandi, Biblioteca Departamental Nelson Garcés Borrero y Fundación Frontera Sur.

Su trabajo se caracteriza por la sutileza, sensualidad y exploración de nuevas formas, ángulos,contrastes y texturas para transmitir un mensaje. Su propuesta se destaca por la inclinación hacia lo artístico-conceptual alejándose por momentos de la estética tradicional.

En la actualidad alterna sus proyectos artísticos independientes con la docencia en la Universidad de San Buenaventura Cali en áreas como fotografía, diseñoe ilustración y la narración oral.

Redes:

Instagram: diegolopezfotograficos

Facebook: diegolopez Foto-gráfikos

Publicado por

revista Pandebono Foto Club

Somos un proyecto editorial que busca explorar con la fotografía de detalles, gente, situaciones cotidianas, la ciudad y su arquitectura, el instante como fuente primaria de un mundo que está en constante transformación. Si bien es cierto que la fotografía no resuelve ningún problema, sí es una gran herramienta de expresión y evidencia que nos ayuda a mostrar realidades llevándonos a reflexionar sobre diferentes situaciones. En cada número difundimos la obra de un fotógrafo, combinando la imagen con la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s